jueves, 2 de septiembre de 2010

Tres Viejos Mares en Ecuador y Argentina

Grupo Teatral Bambú
Rayuela Teatro Independiente
Escena Norte
presentan:

"Tres viejos mares"
de Arístides Vargas





Ecuador
En los festivales internacionales de Teatro en Manta, Guayaquil y Quito.

Viernes 3: Bahía de Caráquez
Sábado 4: Manta, Teatro Chushig
Lunes 6: Guayaquil, Teatro Centro de Arte
Martes 7: Chone
Jueves 9: Quito, La Ronda



Argentina
Festival Internacional de Teatro y Danza

Domingo 12: Teatro La cuarta pared, La Plata



SINOPSIS


Tres ancianos se reúnen frente al mar a dialogar sobre el ocaso de sus vidas. En esos encuentros hay rivalidad, celos, desencanto, ilusión y una voz permanente de fondo; el mar, que les devuelve historias y recuerdos.
Es un mar más viejo que ellos, que tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres que se unen al agua de adentro, al océano de cada viejo, que es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.
Tres viejos mares gira en torno a la memoria, un tema recurrente en la dramaturgia de Arístides Vargas, y como todas sus obras conjuga el humor, la ternura, la desesperación y la inocencia de unos personajes que tratan de reconstruirse a si mismos.
La obra forma parte de una trilogía, originalmente escrita en torno a la figura de Eloy Alfaro, un importante personaje ecuatoriano. Para este proyecto la obra fue adaptada a la realidad centroamericana. En ella encontramos un pedacito de todos, un fragmento de nuestra historia, de nuestros recuerdos que quizá no sean tal y como sucedieron, sino como los necesitamos.

1 comentario: