jueves, 27 de enero de 2011

Exitosa presentación de Chuta Presidente

Un lleno impresionante lució el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, el pasado 14 de enero, durante la puesta en escena de la pieza teatral “Chuta Presidente”.




Haciendo uso de un humor inquietante, los actores protagonizan divertidas aventuras.
Protagonizada por el Grupo Teatral Bambú, la presentación superó las expectativas del público que ansioso esperaba la aparición de los actores.

Diametro
Pasadas las siete de la noche, el telón se abrió y dio paso al inconfundible “Chuta” (Felipe Acosta), un alcohólico que influenciado por sus amigos intenta sumergirse en el ruedo político del país.
Pavel Cruz de la agrupación Café Guancasco dedicó un corrido a Chuta.

Junto a sus compañeros Pancho (Edgar Valeriano) y Chico Chancleta (Danilo Lagos), recrearon divertidas situaciones que despertaron el buen humor en los asistentes.



Con un vestuario muy semejante a la realidad y una escenografía que recreó las precarias calles abandonadas de Tegucigalpa, el espectáculo fue digno de admirar.
Haciendo uso preciso de un lenguaje amargo, inquietante y políticamente incorrecto, la sátira alcohólica escrita y dirigida por Felipe Acosta, nos zambulle en la delirante idea de un grupo de borrachos en busca de una vida mejor.
No obstante, con el propósito de germinar la semilla del cambio, “Chuta Presidente” es una pieza de teatro que invita a reír y reflexionar sobre la forma de hacer política en el país.

Galería completa: http://picasaweb.google.com/Puntohn/GrupoTeatralBambuChutaPresidente#

Texto tomado de Diario La Tribuna, Honduras
22 Enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario