sábado, 16 de febrero de 2013

Juana la loca
por Grupo Teatral Bambú


      En un homenaje especial a la poeta hondureña, JUANA PAVÓN, el Grupo Teatral Bambú presenta en estreno, el 21 de febrero de 2013 a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET - Redondel de los Artesanos, Col. Palmira), la obra del dramaturgo salvadoreño,  Carlos Velis, "JUANA LA LOCA".

       "Juana ha vivido mucho. Ha experimentado extremos en su búsqueda, ha conocido placer y dolor, recuerdo y olvido, cariño y abandono. Agitada por pulsiones de vida y de muerte, Juana avanza hacia lo oculto que hay en nosotros mismos y en nuestro mundo." Esto ha expresado el escritor Fernando García luego de haber visto la representación que la actriz Nayra Vacaflor hizo de Juana la loca en Cochabamba, Bolivia, en abril de 2002, en el VI Festival de Teatro Bertold Brecht.

      Y sobre Carlos Velis, el autor, podemos señalar que, conforme a lo que Juanita nos ha relatado personalmente, ambos se encontraron en una actividad literaria en San Salvador, después de la cual y al calor de algunas copas, ella le relató la historia de su vida. Algún tiempo después, Carlos Velis produjo este hermoso texto, del que, dice la misma Juana, "no me pidió permiso para escribirlo".

       Por primera vez en su tierra natal, luego que la obra se ha montado en Bolivia, Argentina, El Salvador, Estados Unidos y España, y de la mano de Luisa Cruz, el Grupo Teatral Bambú presenta al público estos hermosos versos y prosas de Carlos Velis y de Juana Pavón, en una versión del GTB ya no como monólogo, sino con la actuación de las actrices Karla Núñez, y las nóveles Gabriela Valeriano y Leticia Tróchez, en la musicalización original y selección musical de Mariano Rodríguez.

        Esperamos puedan acompañarnos en esta nueva travesía, ¡por el cariño que le tenemos a nuestra Juanita Pavón, a Juana la loca, la Juana!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario