sábado, 2 de julio de 2011

GTB presenta: La princesa que quería la luna

LA PRINCESA QUE QUERÍA LA LUNA

Cuento anónimo

Adaptación por Karla Núñez y Felipe Acosta



Una pequeña princesa se encuentra abatida por la tristeza a causa de un deseo inalcanzable, su admiración por la belleza de la luna le provoca el deseo de poseerla para sí. El rey, su padre, que le ha prometido todo lo que esté a su alcance, lejos de tratar de convencerla de la imposibilidad de tal deseo, se propone cumplirlo; para ello convoca a los científicos del reino a realizar tal proeza.


El rey exige soluciones imposibles ante los planteamientos de los hombres de ciencia sobre la imposibilidad de traer la luna a la tierra. Es allí cuando un sencillo bufón, quién se ha hecho cargo de acompañar a la princesa ante la falta de su madre, revela las observaciones de la pequeña, encontrando una “solución” que la libere de su tristeza.



Llegado el momento de cumplir el deseo, todos asumen que la princesa descubrirá el ardid, pero para su sorpresa, ésta les da una lección respecto a las interminables transformaciones a que está sujeto el universo y todo lo que lo habita. “La princesa que quería la luna” mezcla ingenuidad, sabiduría y ternura, es una historia que se propone dejar en los espectadores un grato sabor y valiosas lecciones de vida.




Titiriteros: Blanca Rodríguez, Karen Medina, Gabriela Valeriano, Leticia Tróchez, Edgar Valeriano (Jr), Heber Villatoro.


Fotografías: Onán Gutiérrez




Estreno: 10 de julio 2011
Lugar: CCET, Centro Cultural de España en Tegucigalpa
Hora: 10:30 a.m.
Admisión: libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario