lunes, 9 de marzo de 2009

TEATRO LA FRAGUA en Bambú 2009


HONDURAS

TEATRO LA FRAGUA

El TLF se fundó en la ciudad de Olanchito, el 19 de julio de 1979. Su primera obra se estrenó en una casita de adobe convertida en un teatro muy sencillo con capacidad para 80 personas, trasladándose un año después al Progreso y desde entonces ha tenido una labor ininterrumpida.

Ellos continúan una tradición que iniciaron los primeros jesuitas con los experimentos apostólicos, cuando en sus colegios acompañaban la catequesis cristianas con las humanidades, el arte, y el teatro clásico, para que los alumnos se hicieran versados en la fe como en la cultura europea.

Espectáculo:
“El Montaplatos”
de Harold Pinter
Director: Jack Warner

Dos asesinos a sueldo esperan en un sótano desconocido la llegada de su próxima víctima. Encerrados en un ambiente apretado y sórdido pasan el tiempo hablando, sin lograr comunicarse, mientras que la incómoda espera empieza a desnudar sus deseos, sus contradicciones y sus temores.

Un clásico del teatro contemporáneo, "El montaplatos" es una de las primeras obras de Harold Pinter. En sus comienzos se vio en él a un heredero del teatro del absurdo. El absurdo en Pinter no es una provocación sino una constatación. Es una observación del mundo real. Con Pinter estamos siempre en lo concreto. Ben y Tavo trabajan como asesinos a sueldo para una misteriosa organización. Se les paga para hacer "el trabajo sucio". Deben obedecer, sin hacer preguntas, como buenos soldados.

Elenco: Edy Barahona, José Ramón Inestroza

Función:

Sábado 28 de marzo
7:00 p.m.
Teatro Nacional Manuel Bonilla.

1 comentario:

  1. Hola Amigos de Bambú, aqui pasando a visitarlos y dejando tambien el enlace para las fotografias que capture y videos de este festival Bambú, gracias!!!

    http://puntohn.blogspot.com
    http://picasaweb.google.com/koalamhn
    http://youtube.com/koalamhn

    ResponderEliminar