jueves, 3 de febrero de 2011

“Chuta Presidente” en escena


El grupo teatral Bambú inició este 2011 con pie derecho al inaugurar el año con su obra “Chuta Presidente”.

La presentación del nuevo trabajo artístico se realizó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB), y es escrito y dirigido por Felipe Acosta.

El recinto cultural lució un completo lleno y los asistentes disfrutaron de dos horas de entretenimiento con la sátira alcohólica llevada a escena por este grupo teatral.

La obra tiene como antecedente “Mea culpa”, monólogo cuyo protagonista Chuta cuenta a su compañero Diámetro hechos de su vida, y que finaliza descubriéndose que el “oyente” ha fallecido.

El retorno de Chuta a su calle después del funeral de Diámetro es el punto de partida de “Chuta Presidente”.


Chuta regresa acompañado de dos personajes que únicamente son aludidos en “Mea culpa”: Pancho (Sargento Furia) y Chico Chancleta, estos “convencen a Chuta de lanzarse al ruedo político del país, creando entre los tres divertidas situaciones que de alguna forma ‘desnudan’ la forma de hacer política que se acostumbra en nuestro medio”.

“Chuta Presidente” invita a reír, pero también a reflexionar sobre esta actividad solo propia de los seres humanos: la política.


La obra seguirá exhibiéndose durante este año en los diferentes escenarios de entretenimiento en la capital y en el interior del país. No se la pierda, se divertirá en grande.

Tomado de Diario El Heraldo, Honduras 31 enero 2011.

3 comentarios:

  1. Hola amigos ¡¡¡felicidades por las obras super que presentan!!!!!!!!!
    Me encanta contar con su amistad.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de bambú me encanta contar con su amistad

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de ver Mea Culpa en Teatro La Fragua y sin duda que la actuación de Felipe Acosta fue genial. En ese momento me pregunté por qué en nuestro país alguien con tanto talento no tiene más fama que muchos mediocres que brillan en este tierra de ciegos. Además, es la primera vez que veré la seguda parte de una obra teatral y según lo que he leído será una continuación impactante, original y muy apegada a nuestra realidad. Estoy muy emocionado por verla y me entusiasma también que el teatro genere esas nuevas sensaciones en mí. Saludos.

    Lenin Berríos/Diario Tiempo

    ResponderEliminar