miércoles, 30 de marzo de 2011

JUEVES 31... CONCIERTO AL AIRE LIBRE

RE-PROGRAMADO JUEVES 7 ABRIL 2011






Para dejar el estrés y los problemas atrás la buena música es el antídoto perfecto.




Karla Lara

Forma parte de un extenso movimiento joven y diverso que cree en la necesidad de crear una canción hondureña, con historia y ritmo propio, con el orgullo de formar
parte de esa nueva generación que con dignidad y rostro construye la Honduras que
nos merecemos.
Fundadora de varios grupos nacionales: “Rascaniguas”, “Doble Vía”, “Trovasón”, hasta que en el 2002, tras haberse ausentado por casi dos años pensó que era mejor hacer algo bajo su nombre.
En diciembre de 2004 presentó al público su primer disco compacto, DONDE ANDAR, el mismo reúne buena parte de los temas que había venido cantando durante todos esos años.
En Diciembre de 2008 presentó su segunda producción discográfica, ANTES DEL PUENTE, un disco que contribuye a construir identidad, a dejarnos sentir, a través de historias, lugares comunes y personajes de nuestro país, el sentido de pertenencia; Karla piensa que hace la diferencia de cómo concebir la participación en la construcción de una ciudadanía diferente.




Nelson Pavón

Psicología, su trabajo en el área social “marginal”, más la influencia del rock argentino (Charly, Fito, Calamaro, etc.) y músicos españoles (Sabina) impulsa a Nelson Pavón a grabar su primera producción, “Censuras”. A partir del disco ha grabado cuatro videoclips “Ella y el mercado”, “Ciao”, “El perro feliz” y “Manuel”, algunos de ellos con niños de y en la calle.
Entre sus producciones emergentes luego del golpe de Estado (momento desde el que se ha identificado con el pueblo reprimido, y con quienes como él -aún soñamos y luchamos por una Honduras mejor-), ha producido los sencillos “TVCucú, TVCacá”, “No queremos golpes”, “Soy chusma de corazón” y “La del Ché”.




Café Guancasco

Agrupación musical fundada en el 2008 en la ciudad de Tegucigalpa; combina diferentes expresiones rítmicas: rock, jazz, la música andina y los diferentes
sonidos latinos sobre una base melódica de música trova. Sus letras son cantos de
protesta y de conciencización para los pueblos pobres del continente.
El Guancasco es una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de los pueblos
indígenas de Honduras. Se define como un encuentro o paisanazgo entre dos pueblos que buscan con ello, continuar hermanados en el duro camino que en el tiempo les falta recorrer. Generalmente los Guancascos se celebran coincidiendo con las fechas patronales de los pueblos. Café Guancasco es un intento de adaptar ese sincretismo indígena a nuestra urbanidad. Es la voz de nuestros pueblos hacia todos los rincones de la sociedad.
Integrantes:
CARLOS MIDENCE, Batería; GABRIEL LAÍNEZ, Teclado, percusión y voces; PAVEL NÚÑEZ, Composición, guitarra y voces; OSCAR
RODRÍGUEZ, Flauta traversa; JAIRO LÓPEZ, Clarinete y saxofón; PAVEL CRUZ, Composición, guitarra y voces; CARLOS ALVARADO, Bajo.



Mario de Mezapa

Desde mediados de los 70s, ha cultivado muchos seguidores con sus canciones que
contienen los mitos y leyendas tradicionales del campo; de la pobreza y de las pequeñas alegrías de la zona rural; que huelen a tierra, a sudor, a guamil y a tortilla recién hecha.
Armando García ha dicho de él: “Cantautor rebelde, due o de los giros populares para
interpretar el mundo de explotación y miseria en que se encuentra la mayoría depauperada. Movimiento de lucha en cada uno de sus cantos...”
Inicia como cantautor en los años setenta al igual que como activista en el movimiento campesino, donde ha experimentado luchas, triunfos y sinsabores. Sus primeras producciones estaban relacionadas con la lucha por la Reforma Agraria.
Mario se integra a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), en Puerto Cortés, durante una recuperación de tierra. La CNTC lo dio a conocer en diferentes lugares del país y lo impulsó como artista con el nombre de Mario de Mezapa.
Mezapa con la colaboración de Max Urso grabó el disco “De Sucias, Cadejos y Cucuruchos.”




Orquesta de Cámara UNAH

La Orquesta fué creada con el propósito de brindar música de calidad tanto a nuestros estudiantes como al público en general. Luchamos por mejorar las condiciones y las oportunidades de la gente de degustar de la mas exquisita música y regalarla al pueblo hondureño y del mundo.







Dúo Satuyé
el Dúo Satuyé es una interesante fusión latina con su folklore hondureño... obviamente el jazz es el pegamento.


Jueves 7 abril 2011
Lugar: Anfiteatro, UNAH
Hora: 4:00 p.m.
Admisión: Libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario