viernes, 9 de abril de 2010

JUEVES 15 ABRIL...PADRE TRINO UNAH...Ocelot Teatro presenta: El Hombre Hacha



Fundado en noviembre de 1980 con el nombre de Teatro de Muñecos “Ruiseñores”. En 1987sale de gira por América Latina y parte de Europa. A su regreso a El Salvador, Ruiseñores se convierte en “Ocelot Teatro”. En 1995 organiza las III Jornadas Iberoamericanas de Teatro Infantil en San Salvador, surgiendo de esta forma el Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI).

La obra


La historia se desarrolla después de un día lluvioso, cuando Cipilcin (el niño guardabosque), le pide a sus amigos Pringa (el perro) y Catalina (la serpiente), cuidar el bosque de los que deseen dañarlo. En ese instante Cipilcin se va a su escuela, mientras Pringa y Catalina cuidan el bosque con ayuda del público. De pronto aparece el Hombre cabeza de hacha, quien muy contento por haber encontrado aquel lugar, decide cortar los árboles que ahí existen; pero en ese momento, Pringa enojado se lo impide, asustando al Hombre Hacha.

Pero el malvado no desiste y para lograr su objetivo captura a Pringa y luego a Catalina. Gracias al público Cipilcin es alertado de lo sucedido, y con ayuda de los niños (quienes se convierten en el espíritu del bosque), planean asustar al Hombre Hacha y castigarle por sus malas acciones haciéndole sembrar más árboles de los que ha cortado, para que cambie de actitud. La historia finaliza con el rescate de Pringa y Catalina, quienes junto a Cipilcin le recuerdan a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y como la deforestación puede causar un grave daño a la naturaleza.


JUEVES 16
SALA PADRE TRINO UNAH
10:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario