jueves, 8 de abril de 2010

JUEVES 15 ABRIL...TEATRO RENACIMIENTO...Teatro de Títeres Guachipilín presenta: Manchas de La Luna




Guachipilín fue creado en 1981 con el objetivo de crear programas de títeres en la TV, dirigidos a niños/as. En 1984 dejan la TV para trabajar directamente con el público, a partir de un proceso de reflexión, donde la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes, les empujan al contacto directo con los niños/as. Han realizado alrededor de 80 programas de títeres para TV y 20 montajes de teatro de títeres, participando en giras y diversos festivales Internacionales en Europa y América Latina. En 1999 adquieren un local propio y crean el primer centro cultural dirigido a la infancia y la juventud.

La Obra

Érase el tiempo en que no había luna; Ceramí entraba radiante en su adolescencia y disfrutaba su vida, así como de las fiestas de su pueblo.

Vivía en un bohío, junto a su tío, a quien quería como a su padre y amigo, tanto que compartían juegos con un colibrí.

Una noche oscura Ceramí sintió que alguien tocó su cuerpo, asustada buscó ayuda; consulto al cacique y al brujo, pero no le creyeron. Buscó la solución por su cuenta y manchó la cara del intruso, que al ser descubierto recibió su castigo; angustiado y con la cara manchada, cayó en un acantilado y se convirtió en la luna.



JUEVES 15 ABRIL
TEATRO RENACIMIENTO
10:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario