viernes, 9 de abril de 2010

SABADO 17 ABRIL...BIBLIOTECA NACIONAL...Teatro Taller Tegucigalpa presenta: Canícula


Se constituye como una Asociación Cultural sin fines de lucro, compuesta por individuos dedicados profesionalmente a la actividad teatral. Desde su fundación en 1979, el Teatro Taller Tegucigalpa (TTT) ha puesto en escena 27 obras; participando en más de 30 festivales y muestras de teatro nacionales e internacionales. En los últimos años el TTT ha ido definiendo una trayectoria de marcado compromiso con los problemas sociales y el desarrollo de Honduras, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y capacitar a la población sobre determinados problemas, promoviendo mensajes que incidan en cambios de actitudes y comportamientos en pro de un desarrollo humano integral.


La obra

La sequía azota la tierra. Cuatro animales silvestres que habitan las montañas del sur de Honduras, ven peligrar su supervivencia por la falta de agua. La situación es tan desesperada que deciden unir sus esfuerzos para salvar sus vidas. Así que resuelven irse por caminos diferentes en busca de respuestas. Los cuatro elementos personificados en la Maga del Agua, el Picarillo del Viento, la Madre Natura y Lorenzo Sol, les descubren una realidad en la que los seres humanos con sus prácticas cotidianas son los principales causantes de la carencia de agua, y también,los que, con un adecuado uso y cuidado de los recursos naturales están en capacidad de revertir la situación.
Finaliza la historia con un vuelco hacia el público: ¿Habrán entendido? ¿Harán algo al respecto? ¿Sobreviviremos o sucumbiremos por la pasividad de los humanos? ¿Deberíamos dejar nuestro hogar e irnos lejos, a otras tierras, donde haya agua? Nuestros cuatro animalitos (el cusuco, el coyote, el conejo y el pájaro alma de perro) llegarán a municipios, comunidades y aldeas a contar su historia. Ningún espectador podrá ya eludir su parte de responsabilidad. El final de la historia lo decidirá el público.


SABADO 17 ABRIL
BIBLIOTECA NACIONAL JUAN RAMON MOLINA
5:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario